El Yoga y sus beneficios

El Yoga es el sistema más perfecto que se ha concebido de acción armonizante sobre el cuerpo, sus funciones y energías. Dispone de un gran número de técnicas de purificación física y energética y de manera muy importante la atención juega un papel muy importante. Estás técnicas previenen contra desordenes, regulan las funciones corporales, equilibran el sistema nervioso, estabilizan los principios vitales, mejoran la coordinación de cuerpo y mente y desarrollan la conciencia, son prácticas ensayadas, elaboradas y verificadas a lo largo de muchos siglos, nada se ha dejado al azar, pues mediante ellas el yogui ha explorado minuciosamente su corporeidad y ha encontrado los medios para armonizar todos sus órganos, sistemas y funciones.

 

Esta antigua práctica no solo tiende a mejorar el organismo, sino que también otorgan vitalidad, ordenan los campos de energía, combaten la mecanicidad y desautomatizan, colaboran en la contención del pensamiento incorrecto y ensanchan la conciencia.

 

Esta información pertenece al extenso artículo: El Yoga Psicofisico por Ramiro Calle, maestro de yoga y escritor español.

 

Efectivamente el yoga trae muchísimos beneficios, te centra, te conecta y te invita a tomar tus vivencias con otros ojos, lo cual te permite controlar el stress y  percibir las enseñas y aprendizaje de cada experiencia, por lo cual el yoga no es una mera rutina de ejercicios, es una hermosa filosofía de vida.