Te comparto la historia de la foto que acompaña este artículo, una publicación que salió en un diario este jueves 4/6/2020.
Todo empezó hace una semanas, reflexionando que esta cuarentena no tenía fecha exacta de cuando terminaría y por lo tanto desconocimiento de cuando podríamos retomar nuestras actividades de forma cotidiana, me puse a pensar en los niños, que desde que nació SUQA Bienestar habían estado viniendo a clases, son niños vivaces, alegres y energéticos, que ahora tenían que estar en casa sin salir y me puse a pensar en todos los otros niños de nuestra ciudad, teniendo que modificar sus habitos radicalmente y se me ocurrió hacer videos para ellos, como capsulas de yoga, que podían hacer en sus casas.
Yo no tenía experiencia haciendo videos y creeme que ha sido salir totalmente de mi zona de confort, he invertir en algunas cosas que necesitaba para hacerlo mejor, he borrado muchos videos porque me ponía nerviosa y me equivocaba o en ese momento hubo un ruido tremendo que se filtraba por el video y muchas otras anecdotas que aún me siguen ocurriendo, pero después de hacer el primer video, sentí que a través de ese formato online, sí podía conectar con el corazón de los niños, que finalmente para mi es lo más importante.
Así que seguí dedicandole tiempo a esta labor y de pronto, recibí la llamada del diario El Trome interesados en hacer una nota sobre el yoga para niños en tiempos de cuarentena.
Y son estas cosas hermosas que se alinean y llegan a ti, sin que te lo imagines, por otro lado, algo que me llena de alegría, y es supremamente importante para mi, es saber que los niños se sienten felices en las clases virtuales que comparto.
Antes de cada clase medito y pido con todo mi corazón, conectar con esas personitas que antes veía fisicamente y ahora virtualmente, los siento como pequeños maestros que vienen a compartir su hermosa energía conmigo y por mi lado busco que eleven su seguridad y autoestima, que aprendan a relajarse y ha conocer de inteligencia emocional, entre otras cosas.
Te comparto esta experiencia, para que reflexionemos, que es importante salir de nuestra zona de confort y hacer las cosas sin apego al resultado, como le digo a los niños, da lo mejor de ti en lo que hagas y las cosas llegarán antes o después, pero llegarán.
Además tendrás una sensación hermosa en el corazón, porque estarás obrando con los dos pies en la tierra y el corazón en el cielo.
🙏
