No se detuvo, se transformó

Mi segundo periodo de internamiento en el hospital, duró más de 20 dias, y como debe ser para la mayoría de pacientes, fue un proceso duro y agotador (por lo menos así lo experimenté yo), habitaciones compartidas con varias compañeras, donde cada una tenía sus preocupaciones, dolor, miedo, hábitos, esperanza y expectativas, y aunque eramos completamente desconocidas, compartiriamos triunfos, palabras de ánimo y ayuda. Ap 1 El sacar los ojos de ti y tú propia crisis, para ayudar a otros, al final no sólo termina sienda de ayuda a otros, sino a ti grandemente. Gracias compañeras fugaces de camino.

 

Dos de los momentos más dificiles emocionalmente durante mi permanencia en el hospital, fueron, el primero cuando los médicos decidieron por un resultado que no salió bien en  mi analitica, postergar mi cirugia, me sentí muy triste, ya habían pasado 20 dias desde el accidente y tenía que seguir esperando, Ap 2 Me hice consciente de lo que pasaba por mi mente, liberé la emoción y decidí ver lo positivo, ya estaba internada, el que observarán eso, hablaba del cuidado de los médicos, y me estaban cuidando a través de la decisión que tomaron.  

 

Finalmente llegó la operacion a los 29 dias de haberme accidentado. y el segundo momento fue un día antes de de la operación, cuando después de la rutinaria visita médica, uno de los doctores regresa y me dice que si bien aún no lo sabían con exactitud, ya que lo iban a definir en el quirofano, existia la posiblidad que fuera una operación bastante invasiva, quizás la incisión sería desde mi pantorrilla hasta el tobillo y que tratarian que pudiera volver a caminar con normalidad. Sentí una gran tristeza y miedo, no podía contener el llanto, me sentí por unos minutos completamente devastada, sin embargo, luego de sacar la emoción, vino la calma y me llené de certeza del corazón y  reflexioné con ecunamidad que eso sólo era una posibilidad entre otras, que inclusive podía no resistir la anestesia (esto lo pensé sin drama), asi que no valia la pena preocuparme, que también podia hacerme un tatuaje en la pantorrilla, jajajaja esto era una broma y que pasara lo que pasara iba a poder manejarlo, que la vida es un instante y si me quedaba sin poder caminar bien, iba a ser sólo un rato, y también observé que esa posibilidad que el médico me comentó, realmente no estaba en mi campo de imaginación para mi, por lo tanto decidí no darle ni cabida, ni fuerza, senti claridad, y solté expectativas, me dije: me voy ha centrar en el ahora, voy ha estar con el mejor ánimo, por fin me operarán mañana! y el mal rato pasó por completo, me empecé a reir y ha agradecer. Ap 3. La inversión que hiciste al cuidar de ti, espiritual, fisica, emocional y mentalmente, te permitirá recuperarte más rapidamente, y no quedarte demasiado tiempo en  un lugar emocional y mental que no es favorable, gracias al Yoga y ha los maestros que han guiado mi camino.

 

Cada día trabajé sobre mi misma, leí algunos libros y todas las mañana me ponia audifonos, trataba de colocarme de espaldas a la puerta, cerraba los ojos y bailaba, (algo que me gusta mucho hacer) y, luego hacia mi sadhana o practica diaría, adaptada a estar en cama. Ap 4 No dejes de hacer lo que te hace bien y te suma, aún en los momentos dificiles, ya que tú practica será como un salvavidas.

 

Finalmente el 14 de agosto me dieron de alta para seguir el proceso en casa. Ahí también aparecerían varios retos, dificiles de manejar, por ejemplo se me abrieron algunos puntos a 39 dias de la operación, por lo cual tuve que ir frecuentemente al hospital para curaciones y evaluaciones, en ese proceso tomé 10 sesiones de cámara hiperbárica y después de 1 mes volvieron a hacerme otra cirugía, esta vez ambulatoria y pasé a reposo absoluto, echada boca a abajo la mayor cantidad de tiempo que pudiera sostener, ya que si se volvian a abrir los puntos debía pasar por una tercera cirugía más delicada y compleja, felizmente luego de 3 semanas por fin tuvimos los ciruganos plasticos que me operaron y yo la seguridad que los puntos habian cerrado, mientras todo esto pasaba yo seguía con el yeso, lo cual hizo que mi pierna tuviera una rigidez muy grande y el angulo de mi pie estuviera en punta por demasiado tiempo. Ap 5 No trates de tapar tus emociones, date el permiso de liberarlas, el llanto puede ser tremendamente liberador y sólo enfocate en un día a la vez, en hacer lo mejor que puedas este día y observa tu mente, es importante que deseches los pensamientos que no te aportan. Gracias al Yoga que me ayuda a hacer esto último.

 

Al dia de hoy llevo 6 semanas de terapía fisica, donde en promedio hago 6 sesiones a la semana, de 2 horas cada una y estoy muy contenta con el avance obtenido al día de hoy, aún no sé cuando deje las muletas por completo, pero estoy colocando mi mayor y mejor esfuerzo en lo que estoy haciendo. Ahh y hace un mes volvi a dar clases de yoga en silla online y presencial, gracias infinitas con todo mi corazón a mi familia, en la foto aparezco con mi preciosa madre, a mis amigos y alumnos, a los médicos que me siguen evaluando y una mención especial a mi fisioterapeuta y a las personas que de diferente manera me brindan su servicio y ayuda. 

 

Y mi vida no se detuvo, sino a través de la crisis y momentos duros, una posibilidad de crecimiento se abrió y, como una oruga que tiene que pasar un proceso complejo, de transformación, para ti y para mi un día la crisálida se abre y te das cuenta que todo tenía un motivo de ser, que todo pasa y ahora eres una mariposa, un ser más fuerte, con mayor sabiduria, alegre y agradecido, claro si así lo decides.

 

 Ap = aprendizaje que he reforzado o adquirido

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lorena Gonzales (jueves, 25 enero 2024 17:26)

    Eres mi inspiración Dianita!